Contáctanos

Cultura

Este es el país que recibe primero el Año Nuevo

Publicado

El fin de año está muy cerca y es uno de los días más celebrados en todo el mundo.

Puebla Noticias Digital

El fin de año se acerca y es uno de los días más celebrados por las personas, en donde se realiza el compartir una cena con los miembros de la familia, en la mayoría de los países se comparte este tipo de práctica.

Lo ideal es dejar atrás todo lo realizado en el año anterior, si fue bueno o malo, y cumplir  los objetivos que como persona se lo propone para que los próximos 12 meses sean mejores, cuando se mira la televisión en ese día de recibir el Año Nuevo puede provocar ansiedad en las personas aunque en realidad no se sabe cuál es el primer país que recibe el Año Nuevo.

En algunos de los países, hay inconvenientes por los intereses comerciales, ya que en el 2011 se aprobó la ley de Línea Internacional de cambio de fecha sobre ese día de la celebración y se suprime el día 30 pensando en la noche del 29 para que se vaya directo al 31, indica Chispa TV.

Gracias a la ley de modificación de fechas referentes al Año Nuevo, por lo cual en la República Kiribati que está ubicada en Australia cada 31 de diciembre es considerado el primer lugar, donde se celebra el día de Año Nuevo, por este motivo las islas Samoa y Tokelau pasaron de ser los últimos lugares en festejar la llegada de Año Nuevo para convertirse en uno de los primeros.

Gracias a esa nueva ley,  varios de los usos, por lo cual la isla de Navidad, en la República de Kiribati que está ubicada al noroeste de Australia, cada 31 de diciembre es el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo. Sin embargo, a partir de esa ley, las islas de Samoa y Tokelau, que se encuentran sobre el Océano Pacífico, pasaron de ser las últimas en recibir la festividad a ser unas de las primeras.

Fuente: ElImparcial.com

ARP