Contáctanos

Nacional

Este 1 de junio iniciará la tercera onda de calor, generará ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

Publicado

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

SET NOTICIAS

A partir de hoy, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente de la República Mexicana, originará la tercera onda de calor, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las lluvias y vientos mencionados.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Hoy jueves inicia la temporada de ciclones tropicales 2023, en el Océano Atlántico.