Contáctanos

Lo más viral

Estas son las aplicaciones más descargadas de la década

Publicado

Facebook controla las cuatro apps que encabezan la lista

Puebla Noticias Digital

Se acerca fin de año y llega la época de los balances, y este año se le suman además los resúmenes de la década. Esto precisamente es lo que ha hecho la popular firma de análisis sobre aplicaciones App Annie, que acaba de publicar la lista con las aplicaciones más descargadas de los últimos diez años.

Según esta lista, Facebook domina el mercado de aplicaciones al situar cuatro de sus plataformas en los primeros puestos del ranking. Por supuesto, Facebook se sitúa en el primer lugar de esta lista en la que también están las aplicaciones Messenger, WhatsApp e Instagram en las posiciones 2, 3 y 4.

Tenemos que llegar al puesto número 5 para encontrar una aplicación que no sea propiedad de Facebook. Se trata de Snapchat, la app de mensajería efímera que triunfa entre los adolescentes y que ha servido de inspiración para las stories de Instagram. Le sigue Skype, la red de telefonía por internet.

La gran sorpresa de la lista de aplicaciones más descargadas de la década es Tik Tok, principalmente porque se trata de una app relativamente reciente. La lista se completa con UC Browser, un navegador web multiplataforma. Sorprende la posición que ocupan dos aplicaciones tan populares como Youtube y Twitter, que se sitúan en la cola de este ranking.

Además de las apps más descargadas, App Annie también ha listado las aplicaciones que han generado un mayor gasto entre los usuarios. En este caso, el dominio de Facebook queda de lado y se imponen las aplicaciones por suscripción. Lidera la lista la plataforma de Streaming Netflix, seguida de Tinder, Pandora Music, Tencent Video, Line, iQIYI, Spotify, YouTube, HBO Now y Kwai.

En lo relativo a los juegos, la lista de apps más descargadas constituye un retrato bastante nostálgico de algunos de los juegos más virales de la década. En el primer lugar de la lista encontramos Subway Surfers, seguido de Candy Crush Saga, Temple Run 2, My Talking Tom,

Clash of Clans, Pou, Hill Climb Racing, Minion Rush, Fruit Ninja y 8 Ball Pool.

App Annie ha realizado esta lista a partir de los datos de la App Store de iOS y Google Play a partir de enero de 2012. Los datos hasta el 31 de diciembre de 2011 representan solo para iOS.

Según concluye App Annie en su análisis, los años que van de 2010 a 2019 han supuesto una época de notable crecimiento para la economía móvil. Las app Store de Google y Apple han registrado este año más de 120 mil millones de descargas, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2018. El gasto del consumidor lo ha hecho en un 15% solo en 2019, llegando a los 90 mil millones de dólares y parece que este crecimiento continuará en 2020.

Fuente: LaVanguardia.com