Contáctanos

Internacional

Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido acusan “crímenes de guerra” de Rusia en Ucrania

Publicado

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., dijo que le preocupa que China “esté considerando ayudar directamente a Rusia con equipamiento militar para usar en Ucrania”.

Redacción

Tras los reportes de ataques a la población y el bombardeo al teatro de Mariúpol que servía como refugio, autoridades de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea ya hablan de “crímenes de guerra” cometidos por Rusia durante su invasión a Ucrania y han condenado las agresiones.

En las últimas horas se ha reportado la movilización de más tropas rusas hacia Ucrania y para este viernes se espera una llamada entre los mandatarios de los Estados Unidos y de China para abordar la situación .

Además, Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., dijo que le preocupa que China “esté considerando ayudar directamente a Rusia con equipamiento militar para usar en Ucrania”.

Asimismo, indicó que el presidente, Joe Biden hablará mañana con el mandatario chino para “dejarle claro” que “impondrá costes” si respalda la operación rusa.