Contáctanos

Deportes

Estado de México y Jalisco van por oro en hockey sobre pasto varonil

Publicado

Sonora y Baja California buscan bronce en los Nacionales CONADE; en la rama femenil, se disputará la última jornada de cuartos de final.

SET NOTICIAS

Bajo un ambiente festivo en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, se llevaron a cabo las semifinales de hockey sobre pasto categoría 13-15 años en la rama varonil de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Los equipos que disputarán el partido por el oro serán Estado de México y el local, Jalisco.

En la primera semifinal, la selección mexiquense demostró su poderío y superó con solvencia 7-2 a Sonora, equipo que acusó al cansancio del día anterior después de dejar en el camino a Guanajuato en cuartos de final, por lo que ahora se conformará con disputar la presea de bronce.

/cms/uploads/image/file/806608/250322_HKP_EM_SON01.jpg

Jalisco consiguió el boleto a la final tras un complicado partido ante Baja California. El empate a 3 goles prevaleció después del tiempo regular y ambos porteros se lucieron con grandes atajadas, por lo que el resultado se definió en shootouts. La escuadra jalisciense convirtió sus dos oportunidades y los peninsulares fallaron las suyas. 

/cms/uploads/image/file/806610/250323_HKP_BC_QROO02.jpg

En la rama femenil, la instancia de cuartos de final dejó victoria de Baja California por 6-0 ante Quintana Roo; Estado de México venció 4-0 al Instituto Politécnico Nacional, Jalisco 2-1 a Sonora y Guanajuato 9-0 a la Ciudad de México, previo a la última jornada de la categoría en la que se definirán las finalistas y ganadoras de preseas.