Contáctanos

Nacional

Esta noche, se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla

Publicado

Además, se pronostican rachas de viento de hasta 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noreste de Chihuahua y zonas de Coahuila.

SET NOTICIAS

Durante las próximas horas, canales de baja presión sobre la Mesa Central, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm) en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y el Estado de México, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz. 

Otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte; en interacción con un sistema frontal estacionado sobre el sur de Texas, Estados Unidos de América; y la entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical; ocasionará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo, además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

También, se pronostican rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en el noreste de Chihuahua y zonas de Coahuila, además de condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Guerrero, el sur de Morelos, Oaxaca, el sur de Puebla y Tlaxcala.