Contáctanos

Nacional

Esta noche, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán y fuertes en Campeche

Publicado

Estarán acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 40 a 60 km/h, además podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

SET NOTICIAS

Durante las próximas horas, canales de baja presión ubicados sobre la Península de Yucatán y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la circulación de la zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el noreste del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche.

Mientras tanto, otro canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en combinación con una línea seca sobre Chihuahua, la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 40 a 60 km/h, además podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos en el sureste del país y la Península de Yucatán.  

También, se pronostican fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Durango y Sonora.