Contáctanos

Deportes

Esgrimistas mexicanos encaran Copa del Mundo en Monterrey

Publicado

Los deportistas Carlos López, Diego Cervantes, Juan Carlos Delgado y Ulises Soto, se alistan para la justa; buscan puntos para ranking FIE y pulirse rumbo.

Redacción

Los subcampeones centroamericanos de San Salvador 2022, en equipo, Carlos López, Diego Cervantes, Juan Carlos Delgado y Ulises Soto se alistan para tomar parte en la Copa del Mundo Satélite de Florete, la cual se realizará en Monterrey, Nuevo León, el 2 de octubre próximo.

Los competidores nacionales, entre otros que tomarán parte en el torneo Satélite, buscarán subir al podio, pero de la misma manera sumar unidades para el ranking de la Federación Internacional de la especialidad (FIE) y seguir en su proceso al ciclo olímpico a París 2024.

/cms/uploads/image/file/751546/WhatsApp_Image_2022-09-26_at_1.33.52_PM.jpeg

De la misma manera, servirá como primer selectivo para conformar al conjunto mexicano para los Juegos Centroamericanos Salvador 2023 y los Panamericanos Santiago 2023, donde la Federación Mexicana de Esgrima (FME) pretende llevar a una delegación conformada por los mejores espadachines.

En este sentido, el regiomontano, Carlos López Sol destacó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que acudir a la Copa de Mundo Satélite es un paso importante para cumplir con los objetivos de llegar a la suma de puntos para el ranking olímpico y desde luego llegar a la selección nacional.

“Es una Copa que da puntos para el sistema selectivo que nos llevará a los Juegos Panamericanos de Chile y los Centroamericanos de San Salvador, y al mismo tiempo da puntos FIE al ranking internacional que nos ayuda a posesionarnos en los eventos internacionales para la clasificación olímpica”, destacó.

El floretista ha tenido buena asistencia tanto en el Campeonato Panamericano en Paraguay, donde aportó para las 21 plazas rumbo a los Panamericanos como 30 para los Centroamericanos.

/cms/uploads/image/file/751544/WhatsApp_Image_2022-09-26_at_1.33.28_PM.jpeg

De la misma manera, destaca Diego Cervantes, quien obtuvo oro en San Salvador 2022 en individual y espera llegar a la zona de finales para conseguir puntos en la tabla internacional y también meterse en la lucha por un cupo a los Centroamericanos de San Salvador 2023.

El bajacaliforniano fue quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, además de ser mundialista de la categoría en Verona, Italia, en el mismo año y desde luego representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo con la FIE, además de los floretistas antes mencionados, la delegación mexicana está formada por Alejandro Aguilar, Santiago Alvarado, Hugo Álvarez, el internacional Tommaso Archilei, Máximo Azuela, Luis Flores, Aldric Fournet-Fayard, Darick Galicia y Emiliano García.

/cms/uploads/image/file/751547/WhatsApp_Image_2022-09-26_at_1.33.40_PM.jpeg

Así como Darío García, David Gómez, Sebastián Hernández, Omar Lanestosa, Luca León, Emilio Mares, Ángel Marín, Diego Moya, Sergio Ochoa, David Oropeza, José Alberto Pelletier, Emiliano Rentería, Juan Ríos, Emiliano Sánchez, Maximiliano Valladares, Bryan Vargas, Michael Alexander Vázquez y Nicolas Vinet.

Entre los esgrimistas internacionales destacan los salvadoreños Carlos Eduardo Cecena y Mihail Salmeron, además del guatemalteco José López, el chino Joe Julian Shing, el peruano Martín Risco y los estadounidenses Kian Dierks, Ethan Gassner y Connor Williams.