Contáctanos

Huauchinango

Es Xicotepec primer lugar regional en reducción de tomas clandestinas

Publicado

Estos avances han permitido el fortalecimiento de la seguridad pública de los xicotepequenses, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno a través de las mesas para la construcción de la paz.

Meyda Romero

De acuerdo con información emitida por Petróleos Mexicanos (PEMEX), Xicotepec es el municipio de la Sierra Norte de Puebla que menos tomas clandestinas ha tenido en 2021, al registrar un 95 por ciento menos de robo de combustible en comparación con 2019, lo que contribuye a la disminución de delitos y al combate al crimen organizado. 

La demarcación pasó de ocupar el segundo lugar con más tomas en 2019, cuando se reportaron 130 sustracciones, a registrar solo 6 durante el periodo enero – septiembre de 2021.

Estos avances han permitido el fortalecimiento de la seguridad pública de los xicotepequenses, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno a través de las mesas para la construcción de la paz, y el constante estímulo que ha tenido el cuerpo policiaco municipal junto a sus homólogos para actuar de inmediato ante este tipo de delitos. 

Con el compromiso de erradicar el robo de combustible en Xicotepec y contribuir a su disminución en la región, el ayuntamiento 2021-2024 continuará orientando esfuerzos en el combate a las tomas clandestinas, en colaboración con las diferentes instancias, velando siempre por la paz y bienestar de los ciudadanos.