Contáctanos

Nacional

Erradicar el analfabetismo, objetivo del Gobierno Federal en Guerrero

Publicado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que el compromiso es con los estudiantes para que continúen y no dejen la escuela, por lo que los animó a poner el corazón para que puedan materializar sus sueños

SET NOTICIAS

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, recalcó que combatir el analfabetismo en México es un acto de congruencia con los principios de la Cuarta Transformación que son “luchar contra la desigualdad y trabajar para construir oportunidades para todas y todos”.

Afirmó que el Gobierno de México, tiene la obligación de ofrecer servicios educativos que permitan la alfabetización de los casi 4.2 millones de personas que no saben leer ni escribir, en todo el país.

Durante la entrega de 200 certificados de estudios y constancias de servicio social entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de la entidad (IEEJAG), dijo que el acceso a servicios educativos es cuestión de derechos humanos, pues impacta en el desarrollo y bienestar de personas, familias y comunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la titular de Educación Pública destacó la participación y compromiso social de las y los jóvenes guerrerenses en los diferentes procesos de alfabetización, ya que reconocen los saberes de las personas adultas, y aportan aprendizajes significativos a su vida cotidiana.

Señaló que la Nueva Escuela Mexicana tiene la misión de formar personas solidarias, inclusivas, críticas y democráticas, desde la primera infancia hasta la universidad, porque de esa forma habrá ciudadanos alejados de la corrupción y con empatía a los más necesitados.

La educación camino directo a la paz en Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado, afirmó que entre los objetivos de su gobierno está erradicar el analfabetismo.

“que todas y todos en Guerrero estén en las aulas y que estén estudiando, que se sigan preparando”.

En presencia de la comunidad escolar, la secretaria Leticia Ramírez reiteró que la prioridad del Gobierno de México, es que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país asistan a los planteles escolares en sus distintas modalidades y niveles de enseñanza.

Durante el acto, realizado en las instalaciones de la escuela primaria “Amado Nervo”, en Taxco de Alarcón, la gobernadora Evelyn Salgado destacó la revolución educativa que hacen todas y todos.

“Nadie se queda atrás y nadie se queda afuera; estamos dentro sociedad, gobierno, maestras maestros, padres de familia y alumnos trabajando por la gran transformación de la educación en Guerrero”.

Señaló que el compromiso es con los estudiantes para que continúen y no dejen la escuela, por lo que los animó a poner el corazón para que puedan materializar sus sueños.

El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que la transformación educativa sigue adelante, y la entrega de uniformes gratuitos a las alumnas y alumnos de Educación Básica forma parte de ese cambio.

La directora del plantel, Blanca Lilia Sosa Reyes, agradeció la visita de la titular de la SEP, de quien dijo trabaja en congruencia con el ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar educación de excelencia con bases humanistas y con la comunidad al centro.

Reconoció las acciones para la dignificación del magisterio que realiza la SEP y el Gobierno de México, pues los motiva a seguir adelante con la transformación sin importar los retos.