Contáctanos

Deportes

Equipos de arco compuesto van por oro a Copa del Mundo en China

Publicado

Las femeniles enfrentarán a Corea, y los varoniles harán lo propio ante Países Bajos el próximo viernes; los ocho seleccionados de arco recurvo también entraron en acción

SET NOTICIAS

Los equipos mexicanos de arco compuesto avanzaron a la gran final de sus respectivas categorías, en la segunda etapa del serial 2023 de Copas del Mundo, celebrada en Shanghái, China, por lo que lanzarán para conseguir la medalla de oro el próximo viernes 19 de mayo.

Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García ganaron su lugar en el partido decisivo, luego de vencer 229-224 a las representantes de Italia en cuartos de final, y 236-232 en semifinales a su similar de Turquía. 

Por otra parte, Juan del Río Gutiérrez, Miguel Becerra Rivas y Sebastián García Flores batieron 231-225 al representativo kazajo en la segunda ronda, 234-231 al de India en cuartos de final, y 234-229 a los atletas de Irán en las semifinales. 

Los arqueros nacionales disputarán la medalla de oro en sus ramas el próximo viernes: las femeniles contra Corea, a las 20:02 horas (TCM), mientras que los varoniles harán lo propio ante Países Bajos, a las 20:40 horas (TCM).

/cms/uploads/image/file/804545/WhatsApp_Image_2023-05-17_at_12.48.17.jpeg

Flechas recurvas entran en acción 


También durante la segunda jornada de la justa desarrollada en el continente asiático entraron en acción los ocho especialistas de arco recurvo, cuatro por categoría, quienes compitieron en las modalidades de individual, equipos y equipos mixtos. 

Aída Nabila Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo, Ángela Ruiz Rosales, Caleb Urbina Zapata, Jesús Flores Alanís y Matías Grande Kalionchiz obtuvieron su pase a la siguiente ronda, a efectuarse el viernes, mientras que Mariana Avitia Martínez y Carlos Rojas López quedaron eliminados en la fase clasificatoria. 

El equipo femenil logró 1875 puntos para quedarse con el décimo lugar general y calificar a la siguiente fase; en tanto que el varonil consiguió 1917 unidades, el décimo tercer puesto general y su boleto a la ronda de eliminación.

La pareja mixta, compuesta por Valencia Trujillo y Grande Kalionchiz, logró sembrarse en el décimo puesto de la competencia, con 1284 puntos, y lanzará en contra de Tailandia en la primera ronda de eliminación, para intentar acceder a las fases finales.

/cms/uploads/image/file/804546/WhatsApp_Image_2023-05-17_at_12.48.18.jpeg