Contáctanos

Deportes

Equipo Scappino se corona en la Copa CONADE de polo

Publicado

El conjunto venció 10-8 a la escuadra Konfío; las competencias se realizaron durante una semana en el Club de Polo Tecámac, en el Estado de México.

Redacción

El equipo de polo Scappino conquistó el primer lugar de la Copa CONADE 2021, que se llevó a cabo desde el 29 de octubre, en el Club de Polo Tecámac, en el Estado de México, tras vencer en el duelo decisivo por marcador de 10-8 a Konfío Polo Team.

El equipo Scappino estuvo conformado por Miguel Gómez de Parada, Sebastián Aycinena, Alejandro de Souza y Santiago Fernández, quienes derrotaron a la escuadra de Konfío, integrada por Luis Pérez Ochoa, Rodrigo Anaya, Diego Solórzano y Gonzalo Solórzano.

El tercer lugar del torneo fue para la agrupación Fun Fruit, conformada por Ricardo Cos, Ricardo Cos junior, Valerio Aguilar y Robert Payne, quienes doblegaron 8-7 a Rockhampton-Blackwood de Daniel Rodríguez, Andrés González, Rodrigo Vieljeux y Sebastián Celis.

La Copa CONADE de polo que se jugó a 10 goles de hándicap, se realizó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección del Deporte.

Esta disciplina forma parte de la historia deportiva de México, ya que, el equipo de polo integrado por Manuel Escandón Barrón, Pablo Escandón Barrón, Eustaquio Escandón Barrón y William Hyden Wright, conquistó la primera medalla olímpica para el país, al adjudicarse la presea de bronce en los Juegos Olímpicos París 1900.