Contáctanos

Internacional

Envía OMS más suministros médicos para las víctimas del terremoto en Siria

Publicado

suministros

La Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas han enviando ayuda y suministros a damnificados de Siria desde el día uno.

SET NOTICIAS

La Organización Mundial de la Salud envió el 23 de febrero, 34,5 toneladas de medicamentos e insumos quirúrgicos esenciales al noroeste de Siria para ayudar a aliviar las necesidades de la población afectada por el terremoto del 6 de febrero pasado.

Los suministros entraron a Siria desde Gaziantep, Turquía, a través de los cruces fronterizos de Bab Al-Hawa y Bab Al-Salama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Esta semana, la OMS entregó también 33 toneladas de equipo médico, medicamentos y tratamientos contra el cólera en un vuelo que llegó a Damasco. Dentro de dos días llegará otro avión con una carga semejante.

La agencia de la ONU comenzó a llevar ayuda a Siria desde los primeros días que siguieron al terremoto. Hasta el momento ha entregado 297 toneladas de suministros de emergencia y medicamentos esenciales a las áreas afectadas, lo que permite 3,7 millones de tratamientos, aunque se necesita mucho más que esto dada la magnitud de la tragedia.