Contáctanos

Regional

Entregaron escrituras a damnificados de 1999 de Tlatlauquitepec

Publicado

En esta primera etapa se beneficiaron a 41 familias tlatlauquenses con las escrituras públicas

David Flores
Corresponsal de Teziutlán

Después de 23 años del desastre de 1999, autoridades de Tlatlauquitepec lograron brindar la certeza jurídica a familias de varias comunidades del pueblo mágico que se vieron afectadas tras las fuertes lluvias de aquel año.

En esta primera etapa se beneficiaron a 41 familias tlatlauquenses con las escrituras públicas, quienes se resultaron damnificadas por las lluvias de 1999 en la junta auxiliar de Mazatepec, que fueron reubicadas en los predios de San Cayetano-El dirigible.

Se informó que dicho beneficio se logró tras un trabajo entre autoridades de la junta auxiliar, el municipio y un notario público local.

Asimismo, se precisó que dicho beneficio se logró tras un acuerdo en la administración 2018-2021, además de la condonación de los impuestos municipales para apoyar a la economía de las familias damnificadas.

Finalmente se enfatizó que en próximas semanas se entregará un paquete superior a 50 escrituras, y con ello favorecer a todas las familias que fueron reubicadas tras perder sus pertenencias por las fuertes lluvias de 1999.