Contáctanos

Local

Entregará Gobierno de Puebla 100 patrullas en 50 municipios este miércoles 28 de septiembre

Publicado

Enfatizó que las unidades que recibirán los municipios son producto del esfuerzo presupuestal del Gobierno Estatal que se pagarán hasta diciembre de 2024, y que enfatizó no las envía la federación.

Adan Morales

Este miércoles, el Gobierno del Estado entregará 100 patrullas en 50 municipios, con el propósito de fortalecer las tareas de vigilancia en estas demarcaciones; así lo adelantó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia, el mandatario puntualizó que se entregarán dos unidades a cada demarcación de las que menores recursos públicos disponen.

El mandatario subrayó que la inversión es estatal, mediante un arrendamiento financiero donde la proyección es adquirir y distribuir mil; sin embargo, por problemas de producción de las compañías, las unidades han tenido un retraso.

Barbosa Huerta enfatizó que las patrullas que recibirán los municipios son producto del esfuerzo presupuestal del gobierno estatal que se pagarán hasta diciembre de 2024, no las envía la federación.

“Pero esas son pagadas con recursos del estado, porque el señor tiene ideas para distorsionar, quiere mencionar que son con recursos federales; no sé si él vaya lograr que hasta ahora no lo ha logrado: que la federación regale patrullas a los municipios, sería extraordinario que lo hiciera”, expuso.

Lo anterior, porque transcendió que el diputado federal por Puebla, Ignacio Mier Velazco estaría promoviendo que llegarán a la entidad patrullas para los municipios, como parte de una gestión que realizó ante el Gobierno Federal.