Contáctanos

Educación

Entregan mobiliario en escuelas de Atlixco

Publicado

Han entregado mobiliario nuevo a nueve escuelas de diferentes niveles.

Enid Herrera

Atlixco, Pue: El edil, José Guillermo Velázquez Gutiérrez continúa en gira de trabajo por el municipio entregando equipo y mobiliario del programa “Estar Bien para Aprender Mejor”, hasta el momento son nueve escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, las beneficiadas.

Esta ocasión las instituciones beneficiadas fueron la Secundaria Técnica Número 3, José María Morelos y Pavón; el Jardín de Niños Revolución Mexicana y la Secundaria Técnica número 138, Josefa Ortiz de Domínguez para las cuales se destinó un monto total de 97 mil 760 pesos, con 3 pesos invertidos por el gobierno por un peso padres de familia.

Velázquez Gutiérrez subrayó que este programa surgió para atender las demandas que manifestaban la mayoría de las instituciones educativas, por lo cual, tras un análisis realizado por la actual administración, el Cabildo aprobó su ejecución.

Resaltó que, aunque muchas escuelas requieren de mejor infraestructura, también es indispensable renovar el mobiliario con el cual trabajan día a día.

Por último, agradeció la participación de Padres de Familia, quienes aportan decididamente su cooperación para mejorar las condiciones en las que se forjan las generaciones que dirigirán el futuro de nuestro país.

La Escuela Secundaria Técnica número 3 recibió 25 pizarrones y 56 sillas con una inversión de 59 mil 560 pesos; en tanto para el Jardín de Niños Revolución Mexicana se destinaron 15 mil 880 pesos, para la compra de 4 escritorios, 3 sillas para maestros y un sillón ejecutivo.

Por último, la Escuela Secundaria Técnica número 138 recibió 30 sillas de paleta, 1 pizarrón, 3 mesas y 6 sillas para maestros, con un monto de 22 mil 070 pesos. 

ARP