Contáctanos

Nacional

Entregan Medalla de Honor “Belisario Domínguez” a la escritora y periodista Elena Poniatowska

Publicado

Asiste secretario de Gobernación Adan Augusto López a la sesión de entrega de la Medalla de Honor ‘Belisario Domínguez’

SET NOTICIAS

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; asistió a la Sesión Solemne de entrega de la Medalla de Honor ‘Belisario Domínguez’, correspondiente al año 2022, a la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor.  

En la Casona de Xicoténcatl, que fuera sede del Senado de la República, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; el titular de Gobernación consideró que la ceremonia republicana fue digna de la trayectoria y la vida de la homenajeada.

El pasado 12 de abril, por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó otorgar la condecoración como reconocimiento a la sobresaliente trayectoria de Elenita; como escritora, periodista y activista a favor de las causas sociales en el país.

El Senado observó en Elena Poniatowska una mujer referente de compromiso social, espíritu cívico, servicio a la patria, humanismo y libertad. Por su parte, la galardonada expresó que la vida le ha permitido escribir lo que piensa.

“Estoy tan llena de agradecimiento, que solamente puedo decir gracias”.

Elena Poniatowska