Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Entregan estanques de cría de tilapia en Tlapanalá

Publicado

Se trató de un total de 22 estanques repartidos entre 11 beneficiados, los estanques son de 4 metros y 6 metros de ancho, y fueron entregados dos por habitante favorecido, cada uno con sus implementos.

Enid Herrera

Con la intención de apoyar en la economía de los hogares, el Ayuntamiento del municipio de Tlapanalá realizó la entrega de estanques para la cría de tilapias a habitantes del municipio.

Se trató de un total de 22 estanques repartidos entre 11 beneficiados, los estanques son de 4 metros y 6 metros de ancho, y fueron entregados dos por habitante favorecido, cada uno con sus implementos para su instalación.

También se entregaron alevín de tilapia, un paquete de 500 de una pulgada, para que la persona pueda iniciar con su cultivo.

Otra acción a resaltar es que al momento de la entrega de los tanques, los habitantes fueron capacitados con una “asesoría técnica” para realizar sus cultivos de la forma correcta.

En su oportunidad, el presidente municipal, Lorenzo Pliego Campos, agradeció el apoyo gestionado por parte del Gobierno del Estado que, atendido dicha petición por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural, además indicó que se trata de apoyos a fondo perdido.