Contáctanos

Regional

Entregan escrituras de terrenos en Tlatlauquitepec para realización de obras

Publicado

En el caso de Xalteta y Tepetzintla, pobladores recibieron los documentos de propiedad de los predios que se adquirieron para crear panteones comunitarios.

David Flores

Ante la solicitud de los pobladores, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec entregó escrituras de terrenos en tres comunidades, para que puedan realizarse obras de introducción de nuevas redes de agua potable y panteones comunitarios. 

La primera entrega se realizó en la comunidad de Michicayucan, que tiene problemas con el abastecimiento de agua, por lo que la autoridad entregó la escritura del predio “Ahuatitanapan” a los integrantes del Comité de Agua Potable, así como al inspector de la comunidad; de esta manera, se procederá a la construcción una red de distribución del vital líquido gracias a un manantial en el predio. 

Mientras tanto, pobladores de las localidades de Xalteta y Tepetzintla recibieron los documentos de propiedad de los predios que se adquirieron para crear panteones comunitarios, pues por mucho tiempo se vieron obligados a sepultar a sus familiares en comunidades aledañas.

A todo esto, la autoridad precisó que, en ambas comunidades, los ciudadanos aportaron cooperaciones para solventar gastos en que se generaron durante la adquisición y legalización de los terrenos, por tanto, fue que se realizó la entrega a las comunidades en cuestión.