Contáctanos

Regional

Entregan dos respiradores mecánicos a ambulancias en Chignahuapan

Publicado

Una de las ambulancias pertenece al Hospital Rural del IMSS y la otra al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.

Benito Sánchez

En el municipio de Chignahuapan dos ambulancias fueron equipadas con respiradores mecánicos para la atención y traslado durante el periodo de contingencia de personas con padecimientos respiratorios agudo crónicos por COVID -19;  la entrega fue realizada por el presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Javier Tirado Saavedra.

Una de las ambulancias pertenece al Hospital Rural del IMSS y la otra al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas. El titular de salud en Chignahuapan, Gerardo Castro Cabrera, indicó que no se contaba con este equipo esencial para realizar traslados en caso de ser necesario, por lo que serán de gran ayuda en la atención durante el periodo de contingencia.  

Con un costo promedio de 70 mil pesos, y un periodo de garantía de 5 años, los respiradores fueron instalados y probados en las unidades de emergencia. Además se pretenden adquirir seis equipos más para instalarse en ambulancias de la región.

El presidente de la red, indicó que se habilitó un triaje como un filtro para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias en el CESSA de Chignahuapan y el Hospital Rural del IMSS en el municipio y al Hospital General de Zacatlán; además de que se hará la entrega de caretas y batas al personal médico.

El exhorto para la población es seguir las medidas de la Secretaría de Salud, con el propósito de un cuidado comunitario durante esta Fase 3 de la contingencia, lavarse las manos, cubrebocas y uso de gel antibacterial, para evitar incidencias.

KCL