Regional
Entregan constancia a 55 planillas para la elección en juntas auxiliares de Tehuacán
Publicado
hace 2 añosPor
SET Noticias
Los aspirantes tendrán 10 días para que realicen campaña, y un día previo al 23 de enero se suspenderán las actividades proselitistas, al ser el día de veda y dar pie a la jornada.
Miriam Rodríguez
Se realizó la entrega de constancias a 55 planillas que cumplieron con la documentación solicitada para participar en la renovación de autoridades en las 12 juntas auxiliares de Tehuacán; en ese sentido, este miércoles 12 de enero se realizará el sorteo de los colores que se asignarán a cada una. Así lo informó el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Macbeth Curro Mendoza.
Señaló que de las 56 solicitudes que se recibieron en total, en una, en Santa Cruz Acapa, se presentaron deficiencias en el acta de nacimiento; sin embargo, al ser una situación mayor no se pudo solucionar, por lo que no se les entregó la el documento.
Mencionó que este día se realizará el sorteo de colores que se le asignará a cada uno de los aspirantes; en este ejercicio se retirarán opciones como el rojo, azul, verde y guinda, pues son colores que identifican a algunos partidos políticos.
Asimismo, Curro Mendoza dijo que este lunes sesionó la comisión de plebiscitos para mostrar las boletas y actas que se ocuparán para los plebiscitos, las cuales contienen sistemas de seguridad, y ya fueron aprobadas por el IEE por lo que se procederá a imprimir el material.
Indicó que una vez que se asigne el color los aspirantes tendrán 10 días para que realicen campaña y un día previo al 23 de enero se suspenderán las actividades proselitistas al ser el día de veda y dar pie a la jornada.
Agregó que será la próxima semana cuando se reciba el material electoral para la contienda. En las comunidades de Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc el procedimiento será por usos y costumbres.
Te puede interesar
-
Puebla, espacio de reflexión para progreso y democracia en Latam: Sergio Salomón
-
Puebla, con tasas de ocupación mayores a la media nacional: Economía
-
Una mujer murió por Covid – 19 en Puebla durante las últimas horas: Secretaría de Salud
-
Puebla, sin fallecimientos por dengue en las últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Testamento, el documento que puede evitar conflictos familiares por la herencia de bienes
-
Puebla, sede del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023

El Secretario General, consternado por la detención de una exfuncionaria de la CICIG en Guatemala

Quiero cantar el himno de México y llevar mi bandera a lo más alto en Panamericanos: Marifer Noriega
