Contáctanos

Regional

Entregan constancia a 55 planillas para la elección en juntas auxiliares de Tehuacán

Publicado

Los aspirantes tendrán 10 días para que realicen campaña, y un día previo al 23 de enero se suspenderán las actividades proselitistas, al ser el día de veda y dar pie a la jornada.

Miriam Rodríguez

Se realizó la entrega de constancias a 55 planillas que cumplieron con la documentación solicitada para participar en la renovación de autoridades en las 12 juntas auxiliares de Tehuacán; en ese sentido, este miércoles 12 de enero se realizará el sorteo de los colores que se asignarán a cada una. Así lo informó el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Macbeth Curro Mendoza.

Señaló que de las 56 solicitudes que se recibieron en total, en una, en Santa Cruz Acapa, se presentaron deficiencias en el acta de nacimiento; sin embargo, al ser una situación mayor no se pudo solucionar, por lo que no se les entregó la el documento.

Mencionó que este día se realizará el sorteo de colores que se le asignará a cada uno de los aspirantes; en este ejercicio se retirarán opciones como el rojo, azul, verde y guinda, pues son colores que identifican a algunos partidos políticos. 

Asimismo, Curro Mendoza dijo que este lunes sesionó la comisión de plebiscitos para mostrar las boletas y actas que se ocuparán para los plebiscitos, las cuales contienen sistemas de seguridad, y ya fueron aprobadas por el IEE por lo que se procederá a imprimir el material.

Indicó que una vez que se asigne el color los aspirantes tendrán 10 días para que realicen campaña y un día previo al 23 de enero se suspenderán las actividades proselitistas al ser el día de veda y dar pie a la jornada.

Agregó que será la próxima semana cuando se reciba el material electoral para la contienda. En las comunidades de Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc el procedimiento será por usos y costumbres.