Contáctanos

Zacatlán

Entregan Comedor Escolar en Tepeixco, para mejorar nutrición de niños y adolescentes

Publicado

Por: Benito Sánchez

70 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato son beneficiados con la construcción del Comedor Escolar y entrega de equipamiento, lo que se verá reflejado en un sana alimentación y mayor rendimiento intelectual; el cual fue inaugurado por el edil Luis Márquez Lecona en su modalidad caliente en la Escuela Emiliano Zapato ubicada en la localidad de San Lorenzo, Tepeixco.

La obra del Comedor incluye luminarias, cancelaría, herrería, instalación hidráulica, eléctrica y de gas, además de equipamiento con sillas escolares, mesas, estufa, parrilla industrial, campana extractora de humo y un refrigerador de 27 pies.

Galdino García Hernández, Supervisor de la Zona 502 de Educación Indígena, señaló que todas las localidades tienen necesidades, pero las más fuertes se presentan en los pueblos originarios de México, ahí está la gente que requiere mayores recursos.

En el evento se reconoció a Felipa Antonio Díaz, Directora de la Escuela Emiliano Zapata, así como a docentes, padres de familia y alumnos de las localidades de Cruztitla, Tepetla, Huachinancingo, Tepeixco, Xoxonacatla y La Mesa San Cristóbal, quienes a diario muestran determinación e interés por acudir a la escuela para prepararse y superarse en la vida.

Estuvieron en el evento regidores, la directora del Sistema Municipal DIF, Mary Juana Garrido, autoridades educativas, el presidente auxiliar y juez de paz.