Contáctanos

Local

Entrega SEDIF a 13 municipios equipo para mejorar unidades y centros de rehabilitación integral

Publicado

El equipamiento y reequipamiento de estos inmuebles representó una inversión superior a los 2 millones de pesos

Redacción

Con el propósito de mejorar las terapias de rehabilitación de las personas con discapacidad del interior del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó equipo de alta calidad a autoridades municipales que cuentan con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI).

En un acto simbólico y en representación de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos destacó que, a unos días de que los ediles asumieron el cargo, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada y sin distingos con el fin de atender las necesidades de la población vulnerable.

En tanto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez mencionó que, con el ejemplo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el organismo labora a favor de las personas que más lo necesitan en los 217 municipios.

Por su parte, la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Guadalupe Pérez Navarro explicó que los aparatos entregados a los alcaldes representaron una inversión superior a los 2 millones de pesos. Agregó que los UBR y CRI están ubicados en los municipios de Rafael Lara Grajales, San Miguel Xoxtla, Chietla, Zacapoaxtla, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Tulcingo del Valle, Oriental, Zacapala, Tepeaca, Tehuacán, Soltepec y Santo Tomás Hueyotlipan.

Finalmente, el edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, a nombre del resto de las autoridades municipales, agradeció al mandatario y a la señora Rosario Orozco por atender las necesidades de la población, y destacó que con estos equipos se facilita la recuperación de las personas, quienes también reciben terapias psicológicas y ocupacionales.