Contáctanos

Nacional

Entrega Sedatu y Conavi más de mil 600 apoyos para vivienda en Morelos y Oaxaca

Publicado

En Oaxaca se entregaron 800 apoyos de mejoramiento de vivienda con una inversión de 28 mdp; de los cuales 427 fueron para el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y 373 en el municipio de Villa de Zaachila.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a través del Programa por una Mejor Vivienda (PMV) y la Delegación de Programas para el Desarrollo en Morelos y Oaxaca, entregó más de mil 600 apoyos para vivienda adecuada con una inversión de 61 millones de pesos (mdp).

Durante la entrega de estos apoyos, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Vega Rangel, explicó que el objetivo del PMV se centra en la confianza hacia la gente mediante la entrega directa de los recursos para contribuir al bienestar de las familias.

“El programa consiste en la entrega de apoyos de manera directa, sin intermediarios. Ustedes son quienes administran el dinero y lo hacen rendir al máximo; apliquen su recurso de la mejor manera. No se dejen engañar ni caigan en fraudes, aquí no hay intermediarios”, precisó la funcionaria a las familias beneficiadas.

En Morelos se entregaron 805 apoyos con una inversión de 33 mdp para beneficiar las familias de los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán y Zacatepec; de los cuales 18 fueron para ampliaciones y 787 para mejoramiento. Este año se estima invertir un total de 56.6 mdpp para distribuir mil 591 apoyos para vivienda y con ello beneficiar a 6 mil 364 morelenses.

Asimismo, en Oaxaca se entregaron 800 apoyos de mejoramiento de vivienda con una inversión de 28 mdp; de los cuales 427 fueron para el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y 373 en el municipio de Villa de Zaachila. Esta entrega forma parte de los 2 mil 394 apoyos con un monto de 83.7 millones de pesos que se entregarán este año a familias oaxaqueñas en 15 municipios.

En la operación del PMV participan la Sedatu, la Conavi, la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, para la atención de las familias, identificando en territorio las viviendas que se ubican en polígonos de alto grado de marginación y rezago habitacional.

En la entrega de apoyos en Morelos participó Raúl Anaya Rojas, delegado estatal de Programas para el Desarrollo; Humberto Jesús Trujillo Martín, coordinador nacional del PMV; Juana Ocampo Domínguez, presidenta municipal de Temixco; además de los y las delegadas regionales en el estado.

En las asambleas de Oaxaca asistió también Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca; Humberto Trujillo Martín, coordinador general del Programa PMV; Kleyber Hernández Piñón, subdelegado estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca.