Contáctanos

Nacional

Entrega Sectur 706 Sellos, Distintivos, Constancias y Acreditaciones de Calidad Turística y reconoce la trayectoria de 142 guías de turistas

Publicado

sectur

En la presente administración, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han certificado a 27 mil 486 prestadores de servicios, esto es 50%más que en la gestión anterior.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que la calidad, la innovación y la sostenibilidad de los productos y servicios turísticos, son elementos imprescindibles para alcanzar un desarrollo pleno de este sector de nuestro país

“Por ello, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, busca fortalecer las ventajas competitivas de nuestra oferta turística, a través de clasificaciones hoteleras; estándares de calidad; acreditaciones; segmentación de mercados y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos”.

Miguel Torruco Garza

Durante la ceremonia, Torruco Marqués indicó que con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y productos que se brindan al turista, se cuenta con diversas certificaciones turísticas que miden su nivel de desempeño en diversos ámbitos, como: servicio; higiene; modelos de gestión; sostenibilidad; responsabilidad social; arquitectura y gastronomía.

En ese tenor, estas certificaciones se otorgan bajo la denominación de sellos, como Punto Limpio V2020; Cerca de China; Halal México; Turismo Incluyente y Turismo de Salud; así como los distintivos Moderniza, Tesoros de México, H, S y Distintivo Nacional de Calidad Turística.

Torruco Marqués precisó que, en la presente administración, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han certificado a 27 mil 486 prestadores de servicios, esto es 50 por ciento más que en la gestión anterior.

Resaltó el trabajo de los Guías de Turistas quienes son auténticos “Embajadores de México” por su gran labor en la promoción del turismo de nuestro país, siendo los portavoces de la historia, cultura, tradición y folclor de una localidad; un municipio; un estado o una región; al igual que de su oferta turística; trátese de atractivos; productos o servicios turísticos.

“Ustedes son quienes conocen mejor que nadie un destino, y sin duda, su trabajo va más allá de la simple transmisión de información. Son los intermediarios y el canal de comunicación ideal entre los turistas y la comunidad receptora. Por tanto, ocupan un lugar muy especial en el entretejido de la actividad turística; y sobre todo en la satisfacción de las expectativas y necesidades de nuestros visitantes, cada vez más informados y exigentes”.

Torruco Marqués resaltó que en la actual administración, las Secretarías del Gobierno de México trabajan de manera transversal; con el propósito de consolidar e impulsar los proyectos que detonarán la actividad turística y la derrama económica, hacia las comunidades. 

“Expreso mi más sincera felicitación a todos aquéllos que se han hecho acreedores a un distintivo o sello de calidad; porque no solo fortalecen sus competencias laborales sino también la actividad turística de México; que día a día se consolida como uno de los principales sectores de la economía nacional”