Contáctanos

Libres

Entrega SDR cheques a productores afectados de Libres

Publicado

Las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural continuarán de manera permanente los recorridos en campo para revisar afectaciones.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización a más de 100 productoras y productores afectados por contingencias climatológicas, cuyas parcelas de maíz sufrieron afectaciones en pasadas semanas.

De este modo, quedaron cubiertas las afectaciones en 132 hectáreas de cultivos de maíz en las comunidades de Álvaro Obregón, Barrio de Guadalupe, Bella Vista, Cuatzolco, Guadalupe Victoria, La Noria, Libres, Nuevo México, Palmaritos, Rancho Viejo, San Carlos, San José La Libertad, San José Morelos, San Pablo, San Pedro y Tehuatzingo, en dicho municipio.

Asimismo, la Secretaría continuará con la entrega de apoyos para todas las regiones del estado para diversos programas, así como la apertura de ventanillas en próximas semanas, a la par de mantener la supervisión por posibles daños a cultivos por contingencias climatológicas.

Las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural continuarán de manera permanente los recorridos en campo para revisar afectaciones, con el objetivo de generar las indemnizaciones lo antes posible para que productoras y productores eviten la descapitalización y tengan los recursos para sembrar en el siguiente ciclo.

Cabe señalar, además, que este programa es universal para todas y todos los agricultores del campo poblano, sin intermediarios ni sesgos políticos, por lo cual, quienes lo requieran, solo deben asistir con su oficina delegacional o llamar a la dependencia en el 222 234 1996.