Contáctanos

Libres

Entrega SDR apoyos a productores de valle de Libres y Sierra Nororiental

Publicado

Del mismo modo, 236 productoras y productores recibieron cheques de indemnización a causa de pérdidas por contingencias climatológicas registradas en pasadas semanas.

SET NOTICIAS

Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento del sector primario en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó a 807 productoras y productores pecuarios, acuícolas, de café y maíces nativos, de las zonas del valle de Libres y Sierra Nororiental, apoyos de alta calidad que les ayudarán a impulsar el rendimiento de sus cadenas y acceder a mejores mercados; además la dependencia benefició a las y los afectados por siniestros agroclimáticos con cheques de indemnización.

Esta entrega requirió de una inversión estatal superior a los 15.1 millones de pesos, los cuales representaron beneficios a 227 personas a través de los programas “Impulso Comercial de los Maíces Nativos” e “Impulso al Sector Pecuario y Acuícola”, mediante maquinaria, equipamiento e insumos, para reducir las horas de trabajo, mejorar la producción y obtener mayores ganancias, lo cual ayudará a mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, 236 productoras y productores recibieron cheques de indemnización a causa de pérdidas por contingencias climatológicas registradas en pasadas semanas, con lo cual quedaron cubiertos los daños en parcelas de maíz de la región.

Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez refirió que la política de “Recuperación del Campo Poblano” es un referente a nivel nacional, debido a su estrategia de entrega de apoyos de acuerdo a las necesidades de cada cadena y cada región, razón por la cual Puebla hoy está afianzada como líder agroalimentario de la región centro del país.

Asimismo, 407 cafeticultoras y cafeticultores de cinco municipios de la Sierra Nororiental recibieron insumos para el manejo agronómico y beneficiado de café, como zarandas, mochilas aspersoras, módulos de tostado y kits de despulpado y establecimientos para viveros, túneles de secado, entre otros.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, continuará con una política de entregas directas, sin intermediarios, de manera transparente, buscando impactar en todas las cadenas productivas del estado, a fin de avanzar con los compromisos de la estrategia de la “Recuperación del Campo Poblano”.