Contáctanos

Educación

Entrega IPPI constancias en curso de Náhuatl a estudiantes del BINE

Publicado

Reciben 67 estudiantes constancia por acreditar el primer módulo del curso “Didáctica de la lengua Náhuatl Nivel I”.

SET NOTICIAS

Como parte del compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón de sensibilizar y difundir la pluralidad lingüística de la entidad en las universidades, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) entregó constancias a 67 estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria (LEAT) del Benemérito Instituto Normal del Estado “Juan Crisóstomo Bonilla” (BINE).

La emisión corresponde al primer módulo del curso “Didáctica de la lengua Náhuatl Nivel I”, que impartió durante un mes el departamento de Desarrollo Lingüístico del IPPI.

Durante el evento de entrega, el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero, destacó este esfuerzo de actualización constante de las futuras maestras y maestros, que impartirán clases en las comunidades rurales e indígenas; además, los invitó a continuar su formación desde un enfoque humanista y de respeto a la diversidad.

Por su parte, el coordinador de la licenciatura, José Andrés Serna Lanz comentó que acercar estos cursos a las y los alumnos de la LEAT, tienen la intención de brindar herramientas para que en su práctica educativa disminuyan las barreras de aprendizaje; de igual forma los felicitó y agradeció por su compromiso.

En la entrega, también estuvieron presentes Gumecindo Orduña López, responsable de asesoría académica en la LEAT; personal académico y administrativo del BINE; y por parte del IPPI el jefe de departamento de desarrollo lingüístico, Rafael Baltazar Marín.