Contáctanos

Regional

Entrega IEEA certificados a estudiantes graduados de Educación Básica en Teziutlán

Publicado

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez invitó a los presidentes municipales a sumarse al trabajo que realiza el IEEA en las localidades alejadas.

Redacción

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y brindar igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en conjunto con la Secretaría de Educación, entregó 31 certificados de primaria y 41 de secundaria a graduados del municipio de Teziutlán

La obtención de este documento, con validez oficial, permitirá a las personas acceder a mejores oportunidades de desarrollo, de acuerdo a sus intereses personales, como la inserción al sector productivo, crecimiento laboral o dar continuidad a su proceso educativo al poder ingresar al nivel medio superior.

Al evento asistieron Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán; Baltazar Narciso Baltazar, presidente municipal de Xiutetelco; Marco Antonio Alejo Calderón, presidente municipal de Zautla; Karla Martínez Gallegos, diputada local distrito VI y Arminda Juárez Arroyo, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST).

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez invitó a los presidentes municipales a sumarse al trabajo que realiza el IEEA en las localidades alejadas, para apoyar en mayor medida a las personas mayores a que aprendan a leer y escribir.

Es así como el IEEA refrenda su compromiso con las y los poblanos en situación de rezago educativo, sumando a diferentes sectores del servicio público y privado, para lograr un desarrollo integral en la sociedad.