Contáctanos

Local

Entrega gobierno de Puebla 63 Constancias Federales a prestadores de servicios turísticos

Publicado

El turismo debe ser sinónimo de calidad, atención y servicio, expuso la secretaria Fabiana Briseño.

Puebla Noticias Digital

Con la finalidad de hacer del turismo de Puebla una industria competitiva, Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo, entregó 63 constancias federales a prestadores de este servicio de 13 municipios de la entidad.

Acompañada por el director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Hilario Pérez León, Briseño Suárez detalló que las acreditaciones otorgadas son 45 inscripciones y 15 renovaciones en el Registro Nacional de Turismo (RNT), además de tres constancias de Clasificación Hotelera.

Actualmente, dentro del catálogo de la Secretaría de Turismo federal se encuentran registrados 985 prestadores de servicios turísticos del estado, además, 361 hoteles integrados al Sistema de Clasificación Hotelera.

“Estoy convencida que en la medida que cada uno de ustedes cumplan con las regulaciones requeridas, se mejorarán los servicios y atención al turismo nacional e internacional”, resaltó la funcionaria.

Briseño Suárez invitó a todos los prestadores de servicios del estado a inscribirse al RNT, trámite que es gratuito y ayuda a mantener a Puebla como un destino profesional.

“Al turismo lo debemos pensar cómo sinónimo de calidad, atención y servicio. Un sector profesional es indispensable para proyectar a nuestro gran estado. Gracias por querer a Puebla, por mostrar este cariño con su trabajo, con su dedicación y esfuerzo”, precisó.

En este sentido, Pérez León, director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo federal, señaló que en la actualidad la calidad, el servicio y la innovación de los productos turísticos son herramientas que ayudan al desarrollo de esta actividad.

“Es indispensable que todos los prestadores se inscriban al Registro Nacional de Turismo con el objetivo de hacer de la industria un sector competitivo”, refirió el funcionario federal.

Precisó que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en cuanto a establecimientos inscritos en el RNT, por lo que incentivar y reconocer el trabajo de quienes hacen turismo es fundamental, ya que su labor diaria ayuda al crecimiento de este rubro en México.

En la entrega estuvieron presentes: la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe; la presidenta de la Asociación Nacional de Guías Certificados, Delegación Puebla, Abigail Cortés Cheltel; la presidenta de CANIRAC Puebla, Olga Méndez Juárez; y la presidenta de la Asociación Poblana de Agencia de Viajes, Lilianne Natalia Brenis Postletwaite.

ARP