Contáctanos

Regional

Enfermedades crónico degenerativas y VIH han incrementado un 20% en Teziutlán

Publicado

Los últimos meses en el municipio de Teziutlán han incrementado los registros de personas con enfermedades crónico degenerativas y de transmisión sexual.

SET Puebla Noticias

Teziutlán, Pue.- En el caso de enfermedades crónico degenerativas se encuentran malestares cardíacos como infartos, enfermedades respiratorias y diabetes, así como enfermedades de transmisión sexual haciendo hincapié en VIH, todo esto ha tenido un incremento de hasta un 20%, así lo comentó María Luisa Landero.

Además agregó que los jóvenes son los que tienen un mayor registro con casos de enfermedades de transmisión sexual, razón por la que recomienda que en los hogares se aborden temas de educación sexual, así como incentivar a realizarse estudios de manera frecuente para diagnosticar presencia de algún padecimiento.

Por otra parte, señaló que la mayoría de las personas que padecen enfermedades cardíacas no superan los 50 años, por lo que la dieta y la rutina diaria de las personas es un factor importante, y se recomienda que cambien sus hábitos alimenticios y realicen ejercicios para combatir la enfermedad.

Finalmente señaló que estas cifras son alarmantes para el municipio, motivo por el cual se buscará una coordinación con la secretaria de salud del estado y la jurisdicción sanitaria para reducir los números de casos detectados.

ROF