Contáctanos

Local

Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, muestra al país y al extranjero que Puebla tiene las condiciones para atraer eventos nacionales: Sergio Céspedes

Publicado

La inauguración del certamen deportivo será el 23 de marzo en las instalaciones del estado de béisbol “Hermanos Serdán”.

Adan Morales

Puebla será anfitrión del 23 al 26 de marzo del vigésimo quinto Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, que reunirá a más 4 mil estudiantes de todo el país, y que muestra al país y al extranjero que la entidad tiene las condiciones para atraer eventos nacionales; así lo destacó el Gobernador Sergio Céspedes.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Puebla, este tipo de encuentros abonan al buen dinamismo económico que presenta la entidad; en ese sentido, destacaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social precisa que en el primer semestre de 2023, se crearon 5 mil 334 nuevos empleos, cifra que se no registraba desde 2019.

La inauguración del certamen deportivo será el 23 de marzo en las instalaciones del estado de béisbol “Hermanos Serdán”, y como sedes para disputa de medallas se habilitaron 17 espacios en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo.

Algunas sedes son: el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Unidad Deportiva de Cuautlancingo, así como el Centro Escolar Alfredo Toxqui.