Contáctanos

Libres

Encuentran cuerpo del menor de edad arrastrado por corriente de agua en barranca en Acajete

Publicado

Participó personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil municipal y estatal, así como el apoyo de las autoridades de la junta auxiliar de la Magdalena, voluntarios, Protección Civil y bomberos de Tepeaca.

Refugio Sánchez

A través de un operativo de búsqueda, a las 07:02 horas de este jueves 1 de julio fue encontrado el cadáver del joven de 14 años de edad quien fue arrastrado por la corriente de agua en una barranca en el municipio de Acajete durante la tarde – noche del miércoles 30 de junio.

Paulino Díaz Barranco, director de Protección Civil del municipio, comentó que el cuerpo fue hallado hasta en la barranca La Esperanza de San Bartolomé Hueyapan, en Tepeaca.

“El joven tenía 14 años de edad, su nombre es óscar Hernández Solís, nosotros implementamos el operativo desde el día de ayer, a las 7:41 que recibimos el llamada de auxilio, desde esa hora implementamos la búsqueda junto con el presidente de la junta auxiliar de La Magdalena y voluntarios, tuvimos que suspender las labores durante la medianoche porque ya poníamos en riesgo a los voluntarios y la corriente era muy fuerte, entonces iniciamos las labores a las seis de la mañana y a las siete con dos minutos encontramos el cuerpo”, explicó.

Durante esta labor de rescate participó personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil municipal y estatal, así como el apoyo de las autoridades de la junta auxiliar de la Magdalena, voluntarios, Protección Civil y bomberos de Tepeaca.

Finalmente, Díaz Barranco exhortó a la población no acercarse al cauce de barrancas, que se convierten en una zona de mayor riesgo ante la temporada de lluvias.