Contáctanos

Huauchinango

Encuentran boa de 1.5 metros de largo en local de Huauchinango

Publicado

Una vez capturada, la boa fue trasladada para su liberación, toda vez que es una especie no venenosa y nativa de la región, encargada del control de plagas, lo que le da un rol importante en el ecosistemas.  

Ariadna Soto

Una boa imperator de 1.5 metros de largo fue encontrada en un local comercial en Huauchinango.

El reptil fue hallado en la estructura metálica que sostiene al techo de lámina galvanizada, en un local de la calle Hidalgo, en la cabecera municipal.

Para retirar al animal, se requirió la presencia del Director de Ecología, José Marcial Guadalupe Rodríguez Juárez; y el biólogo, Marco Flores Hernández; adscrito a la misma dirección.

El réptil fue canalizado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (CONANP) determinaron que esta especie es una serpiente conocida en la región como mazacuata, (boa imperator).

Una vez capturada, la boa fue trasladada para su liberación en coordinación con la Dirección de Ecología del Municipio de Huauchinango, toda vez que es una especie no venenosa y nativa de la región, encargada del control de plagas, lo que le da un rol importante en el ecosistemas.