Contáctanos

Regional

Encendido de árbol y esfera monumentales, antesala de la edición número 26 de la Feria de Chignahuapan

Publicado

Desde 2014, ambos elementos se han convertido en un referente del municipio y de la Sierra Norte, con lo que han logrado atraer a miles de turistas.

Benito Sánchez

La noche del domingo 20 de noviembre fueron encendidos el Árbol y la Esfera Monumentales en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, como antesala de la edición número 26 de la Feria del municipio, la cual arranca el próximo 25 de noviembre. 

El presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, realizó el tradicional encendido de las dos estructuras, que se mantendrán así hasta el 6 de enero de 2023, en el zócalo de la ciudad.

El árbol, tiene una altura que supera los 65 metros, mientras que la esfera cuenta con un diámetro de 12 metros y cuenta con más de 70 mil luces. Desde 2014, ambos elementos se han convertido en un referente del municipio y de la Sierra Norte.

Con un espectáculo de pirotecnia y música, se acompañó esta fiesta, que anuncia el período decembrino para el municipio productor de esfera artesanal de vidrio soplado, esperando la visita de turismo regional, nacional e internacional, durante las últimas semanas de 2022.

En el evento estuvieron presentes la reina de la 25 edición de la Feria Jeimy 1ra, y la Reina Electa de la 26, Lizeth 1ra.