Contáctanos

Cultura

En Zacatlán se realizarán conciertos didácticos de música instrumental

Publicado

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 50 minutos y estarán abiertos de forma gratuita al público en general.

Benito Sánchez

Durante febrero, en Zacatlán, se desarrollarán los conciertos didácticos de música instrumental, evento en el que la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Baudelio Serafín Sosa, mostrará el talento de los 50 niños y jóvenes zacatecos que la conforman, ejecutando los instrumentos que a lo largo de 4 meses han estudiado. 

Luis Marín Luna, director del Conservatorio de Zacatlán, indicó que durante el 7, 15 y 19 de febrero se desarrollarán cuatro conciertos con las diversas áreas que conforman esta orquesta: maderas, metales, percusión y cuerdas. El evento se llevará a cabo como un ensayo en el que entre cada melodía los maestros y alumnos explicarán a los presentes el proceso de aprendizaje, técnicas y partes de cada instrumento.  

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 50 minutos y estarán abiertos de forma gratuita al público en general en los siguientes horarios:

Viernes 7 de febrero de 16:00 a 17:00 horas – Concierto de Maderas y Concierto de Metales. 

Sábado 15 de febrero a las 14:00 horas – Concierto de Percusión.

Miércoles 19 de febrero a las 18:00 horas – Concierto de Cuerdas.

Marín Luna señaló que a finales de este mes se realizará el debut oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil, teniendo como escenario el zócalo de Zacatlán y la fecha exacta se dará a conocer en próximos días.

Finalmente, el director indicó que se han preparado dos obras especiales que se darán a conocer durante la presentación, sumándose al gran repertorio de música clásica que tienen preparado.

KCL