Contáctanos

Nacional

En Zacatecas, Guardia Nacional asegura armas largas, cargadores y cartuchos

Publicado

zacatecas

El material fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Fresnillo,, con el objeto de que se realicen las acciones periciales pertinentres.

SET NOTICIAS

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Zacatecas, personal de la Guardia Nacional (GN) asegura armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Durante patrullajes preventivos de seguridad y vigilancia en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, guardias nacionales tuvieron contacto visual a distancia con un vehículo estacionado sobre la cinta asfáltica y alrededor de este se encontraban ocho personas.

Al aproximarse las unidades oficiales, el grupo de desconocidos abordó el automotor y se dieron a la fuga, por lo que se estableció un operativo de búsqueda y rastreo, sin ser localizados. En el lugar, el personal de esta institución ubicó lo siguiente:

·         3 armas largas.

·         16 cargadores.

·         349 cartuchos útiles.

·         Diverso material bélico.

El material fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Fresnillo, Zacatecas, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.