Contáctanos

Regional

En Xicotepec, Secretaría de Salud beneficia a mujeres con mastografías en “Martes Ciudadano”

Publicado

En este “Martes Ciudadano”, la dependencia instaló 25 módulos, con los que otorgó 3 mil 900 atenciones de salud; además, hubo 20 procedimientos quirúrgicos.

SET NOTICIAS

Para prevenir el cáncer de mama, el cual es la primera causa de mortalidad en el país, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, instaló la unidad de mastografía durante el “Martes Ciudadano” en el municipio de Xicotepec, en donde más de 60 mujeres fueron beneficiadas con el estudio.

Una de las personas que aprovecharon este servicio fue Magali Heras, de 48 años y oriunda de Huauchinango, quien relató que no había podido hacerse el estudio por cuestiones económicas.

En ese sentido, exhortó a todas las mujeres de 40 años en adelante a que acudan a la jornada cuando llegue a su municipio, ya que los servicios son gratuitos y la atención de calidad, por lo que agradeció a cada uno de los médicos por estar al pendiente de la salud de las y los poblanos.

En este “Martes Ciudadano”, la dependencia instaló 25 módulos, con los que otorgó 3 mil 900 atenciones de salud como: consulta general, detección de grupo sanguíneo, pediatría, toma de glucosa y presión arterial, ortopedia, dental, salud reproductiva y esterilización canina y felina. Además, hubo 20 procedimientos quirúrgicos (laparoscopias, lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias).

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Laura Guadalupe Vargas Vargas y de su equipo de servidores públicos por la logística de dicha jornada.