Contáctanos

Local

En Vivo | Incandescencia del volcán Popocatépetl la tarde noche de este lunes 22 de mayo

Publicado

La presencia de nubes impidió la completa visibilidad en puntos como Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos; sin embargo, en Tlamacas y Altzomoni sí fue posible observar el coloso.

SET NOTICIAS

El volcán Popocatépetl mantiene la actividad propia de la Fase 3 del color Amarillo del Semáforo de Alerta Volcánica durante la tarde de este lunes 22 de mayo.

Mediante la plataforma de cámaras web, Webcams de México, se compartió la vista desde los puntos de Tlamacas, Tianguismanalco, San Nicolás de los Ranchos, y Altzomoni.

La presencia de nubes impidió la completa visibilidad en puntos como Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos; sin embargo, en Tlamacas y Altzomoni sí fue posible observar el coloso, que al menos hasta las 19:38 horas presentó incandescencia.

En consistencia con lo expresado por la Coordinación Nacional de Protección Civil en la conferencia de prensa realizada el día de ayer 21 de mayo en el Cenapred, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3. 

Este lunes 22 de marzo autoridades estatales y federales realizaron recorridos por la ruta dos de evacuación en caso de contingencia volcánica, además se inspeccionaron las instalaciones de las escuelas que podrían ser habilitadas como refugio temporal, como el caso del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en San Andrés Cholula