Contáctanos

Local

En Vivo | Imponente exhalación del volcán Popocatépetl la mañana de este jueves 25 de mayo

Publicado

El Gobierno de Puebla informó que en las últimas 24 horas el volcán presentó 10 exhalaciones, mil 66 minutos de tremor, una explosión menor y una moderada, además de un sismo volcanotectónico.

SET NOTICIAS

Este jueves 25 de mayo se reanudó la visibilidad en la zona del volcán Popocatépetl, tras dos días de nubosidad y material volcánico en el ambiente.

Mediante la plataforma de cámaras web, Webcams de México, compartió la vista desde cuatro puntos distintos: Tlamacas, Altzomoni, Tianguismanalco y Puebla. 

Desde los puntos de Tlamacas, Altzomoni y Tianguismanalco pudo observarse con claridad una emisión de vapor de agua, gases y ceniza; desde Puebla no fue visible la estructura geológica, solamente la fumarola.

En tanto, el Gobierno de Puebla informó que en las últimas 24 horas el volcán presentó 10 exhalaciones, mil 66 minutos de tremor, una explosión menor y una moderada, además de un sismo volcanotectónico.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3, escenario para el cual se tiene contemplado:

*Preparar personal equipos de evacuación y albergues.

*Implementar medidas específicas para personas vulnerables.

*Poner en marcha medidas preventivas para evitar afectaciones por caída de ceniza y fragmentos.

*Alertar a los sistemas de navegación aérea.

*Limitar acceso al volcán sobre una mayor extensión.