Contáctanos

Izúcar de Matamoros

En total calma, se desarrollo la vacunación contra Coronavirus a personal del sector educativo en Izúcar de Matamoros

Publicado

Se estima que sean al menos 5 mil 400 vacunas las que se apliquen tanto a profesores de escuelas públicas como de particulares, desde nivel básico hasta superior.

Enid Herrera

En total calma, así se desarrolló la jornada de vacunación a integrantes del magisterio en Izúcar de Matamoros.

Este jueves 27 de mayo fue turno de aquellas personas cuyos apellidos paternos comenzaran con alguna de las letras de la P a la Z

Son 23 los municipios los que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria No. 07, y en cada una de sus sedes, pasan grupos de 15 docentes, quienes pasan por un área de desinfección antes de avanzar a la inoculación.

De esa forma, se estima que sean al menos 5 mil 400 vacunas las que se apliquen tanto a profesores de escuelas públicas como de particulares, desde nivel básico hasta superior.

Respecto a la logística, mencionaron que existe una buena organización, ya que no han tenido que esperar horas para ser vacunados; quienes presentaron problema en su proceso de registro, fueron atendidos en la mesa de incidencias.

Tras recibir el biótico, dijeron que confían en regresar pronto a las aulas, pues la pandemia complicó la educación de los menores en la Mixteca, pues debido a las condiciones geográficas con las que cuenta la región ha sido complicado tener contacto con todos los alumnos.