Contáctanos

Local

En total, 483 se han contagiado de Coronavirus en Puebla: SEGOB

Publicado

“El CIEPA fue el único en el país que funcionó para garantizar y poder prevenir que no se extendieran estos contagios; funcionó muy bien y fue reconocido”, destacó la titular de la dependencia.

Redacción

Desde que inició la pandemia de Coronavirus, Puebla registra 483 casos confirmados acumulados en personas privadas de la libertad en diferentes penales de la entidad; así lo informó la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill.

Durante videoconferencia este viernes 15 de julio, subrayó que recibieron una atención integral en el Centro de Interno Especializado para Adolescentes, que fue habilitado como espacio Covid para tratar la enfermedad de las y los internos.

“El CIEPA fue el único en el país que funcionó para garantizar y poder prevenir que no se extendieran estos contagios; funcionó muy bien y fue reconocido y nos permitió garantizar que los contagios no fueran mayores”, sostuvo.

El Centro de Interno Especializado para Adolescentes resaltó a nivel nacional por su operatividad y atención que brindó a los PPL. Es importante precisar que, una vez que concluyen su periodo de aislamiento, regresan a los penales en los que se encontraban, a fin de continuar con su proceso de reinserción social.