Contáctanos

Regional

En Teziutlán llegó el material electoral que se usará en la consulta popular

Publicado

Arribaron 303 mil papeletas que se repartirán en las 181 mesas receptoras que estarán distribuidas en los 14 municipios que integran el distrito.

David Flores
Corresponsal de Teziutlán

La 03 junta distrital del INE con sede en Teziutlán recibió las papeletas que se ocuparan para la consulta popular del próximo 01 de agosto, con ello continuar con el protocolo correspondiente para dicho proceso popular.

Arribaron 303 mil papeletas que se repartirán en las 181 mesas receptoras que estarán distribuidas en los 14 municipios que integran el distrito. Alejandro Barrios Vocal Ejecutivo de la 03 junta distrital del INE detalló que se tienen listas las mesas receptoras que a comparación de los comicios del 06 de junio estarán conformadas solamente por un presidente de casilla, un secretario y un escrutador, así como por dos suplentes.

Además, el vocal ejecutivo dijo que se entregaron casi todos los nombramientos a los 900 funcionarios de casilla que formarán parte de la consulta popular del primero de agosto, quienes además fueron capacitados cada fin de semana para su labor. Finalmente se detalló que en seguimiento a los tiempos expuestos por el Instituto Nacional Electoral la próxima semana se entregará el material electoral correspondiente a cada presidente de las mesas receptoras para que ellos comiencen con la instalación de las mismas 7:30 de la mañana del domingo primero de agosto y así recibir a los votantes desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas, donde se van a respetar las medidas sanitarias que se aplicaron en los comicios del 6 de junio.