Contáctanos

Local

En Tehuitzingo, Secretaría de Bienestar arranca Programa Integral Alimentario

Publicado

Como parte de la modalidad avícola, cada módulo contará con 50 gallinas de postura, un gallinero, alimento y capacitación para la producción.

Redacción

Para mejorar el acceso a la alimentación de calidad de la población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, brindó capacitación en materia avícola y entregó material e insumos para la instalación y puesta en marcha del Programa Integral Alimentario (PIA), en este municipio.

Durante la entrega en el domicilio de Griselda Venancio Ramírez beneficiaria del programa, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García expresó que Tehuitzingo recibió tres módulos integrales a través de los cuales hasta cuatro familias podrán obtener carne, huevo, forraje y hortalizas, y cinco módulos avícolas que beneficiarán de manera directa a 20 familias con huevo orgánico para el autoconsumo.

Por su parte, la subsecretaria de Opciones Productivas para el Bienestar, Elsa María Ruíz Betanzos informó que, como parte de la modalidad avícola, cada módulo contará con 50 gallinas de postura, un gallinero, alimento y capacitación para la producción; la funcionaria dijo que la dependencia tiene un gran reto, toda vez que personal operativo también ejecuta el programa en Chilchotla y en Yaonáhuac.

Finalmente, Venancio Ramírez beneficiaria y habitante de la colonia Emiliano Zapata, reconoció la labor que realiza el gobierno estatal al suministrar a la gente más vulnerable uno de los alimentos más importantes en la dieta diaria: el huevo, sobre todo en momentos en los que subió de precio. Asimismo, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por preocuparse por la alimentación de la gente.