Contáctanos

Regional

En Tehuacán se niegan a separ residuos

Publicado

Los contenedores especiales están ubicados en el Parque Juárez, Hospital General, OOSELITE, clínica 15 y Hospital de la Mujer, además de los mercados 16 de marzo y La Purísima.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Ha sido mínima la respuesta de los ciudadanos para realizar la separación de los residuos clínicos de la basura común, puesto que solo se han recolectado 15 kilos de este tipo de desechos en los depósitos designados, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), José Antonio Olaya Hernández.

Indicó que en el municipio se colocaron nueve contenedores para el depósito de cubrebocas, lentes protectores, guantes, caretas y equipo de protección médica, con el fin de evitar contaminación y riesgos para el personal que se encarga de la recolección de residuos; sin embargo, la población sigue sin hacer la disposición correcta.

Reiteró que los contenedores especiales están ubicados en el Parque Juárez, Hospital General, OOSELITE, clínica 15 y Hospital de la Mujer, además de los mercados 16 de marzo y La Purísima.

Olaya Hernández, señaló que se tiene designada una camioneta especial que se encarga del retiro de los desechos clínicos.

Finalmente, dijo que se cuenta con un área especial en el relleno sanitario para dar el tratamiento de desinfección por cinco días a ese tipo de desechos.

ARP