Contáctanos

Regional

En Tehuacán comienza el recuento de los daños, tras tromba

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se levantará censo de viviendas afectadas tras la tromba que se registró el pasado viernes, se estima que sean más de 200 las que resultaron con daños graves, además de pérdidas materiales, informó el presidente de San Nicolás Tetitzintla, Oscar Daniel González Dimas.

Señaló que con el censo se busca tener el número real de viviendas que requieren apoyo y que hayan sido afectadas por las lluvias, pues ya se ha tenido contacto con la Secretaría del Bienestar quien otorgará láminas.

Los inmuebles afectados se ubican principalmente en las colonias: Tepeyac, Colosio, El Edén, San Francisco, Loma Bonita, Rincón de las Doncellas y San Vicente Ferrer.

González Dimas, dijo que desde los hechos se les hizo la invitación a los ciudadanos para trasladarse a la presidencia auxiliar, puesto que fungiría como albergue, sin embargo, los pobladores se negaron.

Finalmente declaró que se ha otorgado apoyo de despensas a 300 personas por parte de una empresa que se solidarizó con los afectados, además el ayuntamiento otorgó colchonetas.

ARP