Contáctanos

Izúcar de Matamoros

En Santa Rita, Atlixco, prevén derrama económica superior a 80 millones de pesos por venta de flor de temporada

Publicado

Con el total de hectáreas sembradas prevé obtener más de medio millón de maletas por ambos tipos de flor, que en derrama económica se traduciría en más de 80 millones de pesos

Enid Herrera
Corresponsal de Izúcar de Matamoros

Los Productores de la Plazuela de Santa Rita en Atlixco, están listos para recibir a los compradores que arriban de diferentes estados de la república por la venta de Flor en esta temporada de todos santos.

Este año en la región de Atlixco se sembró un total de 500 hectáreas entre flor de cempasúchil y flor de terciopelo, desde este jueves inició el corte de la flor, para ello se emplean a mil peones que permite una valiosa fuente de empleo.

Con el total de hectáreas sembradas prevé obtener más de medio millón de maletas por ambos tipos de flor, que en derrama económica se traduciría en más de 80 millones de pesos que prevén recolectar, a comparación con años anteriores la derrama alcanzó de los 100 a hasta 150 millones de pesos, Los precios por cada paca que está compuesta por 12 rollos oscilan en los 240 a 260 pesos.

Lorenzo Díaz, Representante de los productores de Santa Rita, explico que esa cantidad de dinero termina repartiéndose entre la población, cuando se fomenta el flujo de la economía, esto: al activarse la venta en las tiendas de la región, en el transporte público, etc.

Invita a la población a acudir a los puntos de venta del municipio a apoyar de esa forma a los productores y a todo trabajador del campo, quienes laboraron y esperaron durante tres meses para obtener su producción.