Contáctanos

Nacional

“En receso”, así se encuentra la Covid – 19 en México: SSa

Publicado

La Secretaría de Salud estima que en esta temporada invernal se registre un recrudecimiento de casos de enfermedades respiratorias.

Redacción

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel Federal, en México la pandemia de Coronavirus se encuentra “en receso”, al sumar 13 semanas de reducción de contagios.

Durante la rueda de prensa “mañanera” del Gobierno de México de este martes 11 de octubre, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la cantidad de casos es mínima, a comparación del inicio de la Covid – 19.

“La hospitalización se mantiene en mínimos 1 por ciento para las camas con ventilador, 2 por ciento para las camas generales. Va a estar fluctuando así en estas cantidades mínimas durante varias semanas”, refirió el funcionario federal.

Además, López – Gatell expuso que poco más de la mitad de las entidades de la República Mexicana registran algunos días sin defunción.

“En las cinco semanas más recientes tenemos por debajo de un dígito en las defunciones, en la semana que recién cerró, una defunción diaria en el promedio semanal. Hay días, a veces consecutivos, en donde no tenemos ninguna defunción en toda la República y casi poco más de la mitad de las entidades federativas presentan días sin defunciones”, agregó..

La Secretaría de Salud estima que en esta temporada invernal se registre un recrudecimiento de casos de enfermedades respiratorias.

En cuanto al avance de la vacunación contra Coronavirus, actualmente hay 83% de la población mayor de cinco años que ya se vacunó.