Contáctanos

Local

En Puebla se han recuperado de Covid – 19 5 mil 529 personas

Publicado

Se actualizaron este día las cifras del reporte epidemiológico señalando que en las últimas 24 horas se confirmaron 180 nuevos casos por coronavirus y 58 decesos más.

Redacción

Un total de 5 mil 529 personas se recuperaron por COVID-19, cifra que representa el 63 por ciento de los 8 mil 692 casos registrados en la entidad desde el inicio de la contingencia sanitaria, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud actualizó las cifras del reporte epidemiológico señalando que en las últimas 24 horas se confirmaron 180 nuevos casos por coronavirus y 58 decesos más.

De los casos activos, Martínez García precisó que son 2 mil 129 casos entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, con presencia en 95 municipios.

Con relación a los pacientes hospitalizados, comentó que hay 783 personas, de las cuales 177 requieren de ventilación mecánica.

Además, mencionó que, del total de hospitalizados, 262 reciben la atención en los nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud, 281 en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 157 en otras unidades del sector salud y 83 en instituciones privadas.

En cuanto a los 30 ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Federal, el secretario de Salud señaló que éstos fueron distribuidos en los hospitales de Traumatología y Ortopedia, Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán.