Contáctanos

Local

En Puebla no se suministra Ivermectina en tratamientos contra Covid – 19: Secretaría de Salud

Publicado

La Secretaría de Salud a nivel Federal mandó un oficio donde mencionó que no es un medicamento efectivo para atender a pacientes con dicha enfermedad.

Adan Morales

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó que desde hace 7 meses no utiliza Ivermectina en los tratamientos contra Coronavirus, ya que está comprobado que no es un medicamento efectivo para combatir la enfermedad.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que la Secretaría de Salud a nivel Federal mandó un oficio donde mencionó que no es un medicamento efectivo para atender a pacientes con Covid – 19; en ese sentido, recordó que es un antiparasitario y también se ocupa para combatir a los piojos.

En ese sentido, explicó que en la entidad se realizaron una serie de estudios en pacientes donde no arrojaron resultados favorables.

“Y aquí mismos en la conclusión sacamos que no hubo diferencia entre dar Ivermectina y la evolución de la enfermedad, por lo que lo dejamos de utilizar, tiene 7 o 8 meses que lo dejamos de utilizar ya no entra en protocolos tenemos nuevos protocolos” enfatizó Martínez García.